sábado, 14 de enero de 2012

Alcachofas en salsa de almendra


Hacía tiempo que no tomaba las alcachofas de esta forma y la verdad es que me han encantado. Las almendras y el comino le dan un toque muy árabe a esta receta así que me pareció buena idea acompañarlas de cuscús. Estaban buenísimas!




ALCACHOFAS EN SALSA DE ALMENDRA

6 alcachofas
10 almendras crudas
1 rebanada de pan (preferentemente del día anterior)
1 ajo grande
Aceite de oliva
Perejil
Sal
Pimienta negra molida
Cúrcuma
Comino

Pelamos las alcachofas hasta quedarnos con los corazones y los cortamos en cuartos. Los vamos echando en un cuenco con agua y un chorro de zumo de limón para evitar que ennegrezcan.

Cuando están todas cortadas, las ponemos a hervir en agua ligeramente salada.

Mientras tanto preparamos la salsa de almendras. Para ello ponemos un chorro de aceite en una sartén y freímos las almendras sin piel, el pan y el ajo pelado y entero. Freímos hasta que queden dorados, pero no quemados. Sacamos del aceite y ponemos en el vaso de la batidora junto con una ramita de perejil. Añadimos un poco de agua y trituramos todo.

Nota: Si os gusta ver los trocitos de perejil en la salsa, añadidlo al vaso de la batidora en el último momento. Si lo echais al principio prácticamente desaparecerá durante el batido.

Volvemos a las alcachofas, que las teníamos hirviendo en el agua… Es el momento de escurrirles el agua y de sofreírlas ligeramente en la sartén (donde freímos las almendras, el pan y el ajo). Añadimos la salsa de almendras y las especias. Yo les puse pimienta negra, comino y un poco de cúrcuma. Dejamos cocinar a fuego lento durante 5 o 10 minutos y listas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario